Seguros del Hogar


En Garlati, agente Institorio de Seguros Rivadavia, sabemos lo que necesita a fin de preservar el patrimonio familiar y su calidad de vida ante situaciones inesperadas, como incendios, robos, accidentes o su posible responsabilidad civil por daños a personas o a cosas de terceros.

Nuestros planes se destacan por combinar diferentes coberturas con un importante conjunto de servicios gratuitos, de modo tal que su hogar cuente con una protección integral frente a aquellos eventos contingentes que comúnmente puedan manifestarse. Se trata de productos altamente convenientes para propietarios de viviendas y demás personas que, a título de inquilinos, deseen preservar adecuadamente el patrimonio familiar.

Para que gane en tranquilidad en los momentos más difíciles, protegemos su vivienda por menos de lo que imagina y con los mejores beneficios:

  • Reposición inmediata de los bienes, en caso de robo o hurto.
  • Libre elección de los bienes a reponer hasta la suma indemnizada.
  • Gastos de limpieza y remoción de escombros, a consecuencia de un evento amparado.
  • Servicios de asistencia al hogar sin cargo.
  • Descuentos por instalación de sistemas de seguridad y por no siniestralidad.
  • Amplia financiación y formas de pago.

A la hora de proteger su hogar, lo único que no podemos asegurarle son sus recuerdos.


¿Cuáles son las principales coberturas?

Incendio

Cobertura Básica: Esta cobertura posibilita que su vivienda y efectos personales gocen de una efectiva protección ante los daños ocasionados por la acción del fuego, rayo o explosión, así como los provocados por cualquier medio empleado para extinguir o evitar su propagación. Además, sus bienes estarán protegidos en caso de extravío en operaciones de salvamento y ante todo daño con origen en hechos tales como tumulto popular, huelga o lock-out, vandalismo, terrorismo y malevolencia, impacto de aeronaves y/o vehículos e, incluso, los ocasionados por el humo.

Coberturas Adicionales

Responsabilidad Civil a Linderos como consecuencia de Incendio y/o Explosión: Mediante esta cobertura preservará el patrimonio familiar por la indemnización debida a un tercero, en razón de la responsabilidad civil derivada de los daños materiales que pudiera haber causado a dicha persona como consecuencia de fuego y/o explosión.

Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornado: con este adicional, usted podrá amparar las pérdidas o daños que deriven de un incendio producido por estos fenómenos climáticos, como así también el daño o destrucción causado como consecuencia directa de los mismos, incluyéndose las piezas vítreas.

Granizo: este adicional le permite proteger sus bienes por los daños que pudieran sufrir como consecuencia del granizo.

Robo y/o Hurto del Mobiliario Contratando esta cobertura se habrá asegurado una adecuada protección ante la pérdida por robo o hurto y los daños que soportase el mobiliario de la vivienda y el de sus familiares, huéspedes y/o servicio doméstico, en la comisión de los delitos mencionados o su tentativa, incluyendo los daños ocasionados al edificio para perpetrar el ilícito. Asimismo, están comprendidos en la cobertura los daños causados a sus bienes, resultado de hechos tales como tumulto popular, huelga, lock-out, terrorismo, rebelión, motín, guerrilla, etc. Se incluyen todos los elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos de uso doméstico y personal, sin limitación y hasta la suma asegurada, que pudieran encontrarse en la vivienda asegurada, con la variante de poder protegerlos también fuera del domicilio.

Robo y/o Hurto de Objetos Específicos en Argentina y Países Limítrofes Esta cobertura le permitirá remediar la pérdida por robo o hurto y los daños como consecuencia de tales delitos o su tentativa, de los bienes de uso de su propiedad (tales como artículos deportivos, máquinas fotográficas y filmadoras, computadoras, objetos de arte, joyas, alhajas y pieles, instrumentos musicales, etc., excluidos los celulares), en todo el territorio argentino, con la posibilidad de extender la protección a países limítrofes.
Se incluyen también los daños a estos bienes derivados de hechos tales como tumulto popular, huelga, lock-out, terrorismo, rebelión, motín, guerrilla, etc.

Todo Riesgo de Aparatos Electromecánicos Con esta cobertura podrá amparar la pérdida o daño de los aparatos y/o equipos abajo listados, producidos por incendio, robo o hurto y accidente, dentro de la República Argentina, incluyendo el tránsito en dicho territorio. Se excluyen celulares y computadoras. Queda comprendida la obligación legal de pagar a terceros por los accidentes que causaran dichos bienes, según los principios de la responsabilidad civil.
Los bienes incluidos son por ejemplo:
  1. Audio, tv y video: reproductores de video y dvd, equipos musicales, televisores, etc.
  2. Resto de electrodomésticos: hornos microonda, heladeras, lavarropas, secarropas, parrillas eléctricas, freidoras, freezers, máquinas de coser, etc.

Cristales, Vidrios, Espejos y demás piezas vítreas
Esta cobertura le responderá en caso de rotura o rajadura de las piezas vítreas instaladas en su vivienda, comprendiendo, además, los gastos para su colocación. Se trata de un seguro global ofrecido con adicional de Huracán, Vendaval, Ciclón, Tornado y Granizo, hasta la suma asegurada.

Accidentes Personales Con esta cobertura, usted (o en su caso, la/s persona/s designada/s) estará protegido frente a todo accidente que pudiera ser causa originaria de su muerte o invalidez total o parcial permanente. Se ofrece la posibilidad de extender la protección al grupo familiar y al personal doméstico.

Responsabilidad Civil por Hechos Privados
Mediante esta cobertura podrá preservar el patrimonio familiar por la indemnización debida a un tercero, en razón de la responsabilidad civil emergente de hechos que no se vinculen con su actividad (profesional, comercial o laboral). A su vez, la cobertura incluye la responsabilidad civil por suministro de alimentos, existencia de pileta de natación y tenencia de animales domésticos.

NOTA: la descripción de anteriores coberturas constituye un resumen informativo, quedando las mismas sujetas a los alcances definidos en el texto de las Condiciones Generales y Particulares de la póliza. Por tal motivo, sugerimos su consulta.

¿Qué productos ofrecemos?

Simplemente la mejor Protección para su Hogar

Combinando las coberturas antes mencionadas, diseñamos tres opciones para que asegure su hogar del modo más conveniente.



Hogar Express

“Protección básica e indispensable, de contratación ágil y sencilla”

Un plan cerrado, que ofrece ocho opciones de contratación, con capitales y coberturas predefinidas.

Beneficios exclusivos:
  • Entrega del certificado de cobertura con la contratación del seguro.
  • No requiere inspección, ya que la propiedad debe cumplir medidas mínimas de seguridad. -
  • Una cuota gratis, abonando con tarjeta de crédito o por débito bancario.

Hogar Global
“Una cobertura integral para su casa y el patrimonio familiar”

Un plan con dos alternativas de contratación y coberturas predeterminadas, que define sus capitales a partir de la suma asegurada por Incendio Edificio. Una opción cubre el Robo o Hurto en el domicilio y la otra permite incorporar el Robo o Hurto de los bienes en la Argentina y países limítrofes.

Beneficios exclusivos:
  • Sumas aseguradas relacionadas al valor de la propiedad
  • Posibilidad de proteger bienes ante robo o hurto fuera del domicilio.

Hogar Plus
“Un seguro a medida, para cuidar del lugar más querido”

Un plan adaptable a diferentes realidades, con la más completa gama de coberturas para el hogar y límites de indemnización más elevados. Partiendo de coberturas obligatorias, permite elegir otras que aseguran los riesgos específicos.

Beneficios exclusivos:
  • Posibilidad de proteger la propiedad y el contenido frente a Granizo, e incluir adicionales de Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornado.
  • Protección del personal doméstico, despreocupándose de accidentes que estos puedan sufrir, tanto en el trayecto al hogar como durante la realización de las tareas.
  • Cobertura de daños a cristales.

¿Qué medidas de seguridad debe tener la vivienda?
  • Vivienda sin comunicación con comercio, depósito o industria.
  • Puertas de acceso a la vivienda con cerradura doble paleta, bidimensional o de seguridad.
  • Rejas de protección de hierro en puertas y ventanas que den a la calle, patios o jardines.
  • No lindar con obra en construcción o baldío o edificio abandonado salvo que cuente con muros, rejas o cercos de 1,80 mts.

Nota:Las presentes medidas son a título enunciativo. Las mismas podrán cambiar de acuerdo a las regiones de contratación.

¿Qué servicios adicionales le ofrecemos? Con la idea de mejorar las alternativas de seguridad ofrecidas, Seguros Rivadavia ha acordado con la empresa SOS S.A., la prestación de servicios para el hogar. Dichos servicios se dividen en dos grupos: los que atienden las urgencias domiciliarias y varios adicionales, que procuran resolver situaciones imprevistas, aportando soluciones al grupo familiar. Podrán hacer uso de estos servicios los asegurados con pólizas vigentes del ramo Combinado Familiar que, al momento de requerir cualquiera de los servicios, cuenten con los pagos de la póliza al día. Los mismos serán brindados a nivel nacional.

Las prestaciones de los servicios de Asistencia se encuentran sujetas a las consideraciones y limitaciones descriptas en las respectivas Condiciones de Prestación. Por tratarse de prestaciones gratuitas, dichos servicios no forman parte de la cobertura de la póliza contratada, siendo de libre elección su utilización por parte del Asegurado y/o Beneficiario/s.
A su vez, cabe destacar que su utilización no implica reconocimiento de cobertura del Asegurado en los siniestros, reservándose Seguros Bernardino Rivadavia Coop. Ltda. la facultad de declinar responsabilidad en los términos de la Ley de Seguros N° 17.418 y/o disposiciones contractuales.

URGENCIAS DOMICILIARIAS Comprende el envío inmediato de personal especialmente preparado para resolver los siguientes casos urgentes (se cubren los gastos de traslado y mano de obra):

  • Plomería. Pérdidas de agua producidas por avería o rotura de caerías por accidente; conexiones externas de agua y llaves de paso.
  • Electricidad. Cortes de luz provocados por cortocircuito en el interior de la vivienda.
  • Gas. Fugas o escapes de gas de las instalaciones externas.
  • Cerrajería. Única puerta de acceso con su cerradura trabada, que impida el ingreso o egreso desde la vivienda; robo, hurto o extravío de las llaves que torne imposible el acceso; bloqueo de la cerradura, quedando encerrada una persona dentro de la vivienda; robo al domicilio o su tentativa, donde quede inutilizada la cerradura de acceso.
  • Cristales. Rotura de cristales y/o vidrios de puertas y ventanas exteriores, que impliquen desprotección de la vivienda. En este caso, también se cubrirán los gastos en materiales.

OTROS SERVICIOS ADICIONALES

  • Personal de seguridad (*). De quedar su vivienda desprotegida o de resultar seriamente afectadas sus condiciones de seguridad, le enviaremos personal de vigilancia para que se encargue de cuidarla.
  • Gastos de la mudanza de muebles (*). En caso de que su vivienda quedara inhabitable y fuera necesario retirar el mobiliario de su interior, se organizará el traslado de los bienes muebles por una empresa especializada.
  • Gastos por la guarda de muebles (*). Cuando fuera imposible conservar el mobiliario en su vivienda, pondremos a su disposición un depósito para su guarda.
  • Gastos de hotel (*). En caso de que su vivienda quedara inhabitable, le abonaremos los gastos del hotel en donde deba alojarse, durante 2 días y hasta para 5 personas.
  • Servicio de limpieza (*). Si su vivienda quedara inhabitable, podrá solicitar este servicio para recuperar superficialmente los daños y permitir la entrada a la misma.
  • Servicio de empleada doméstica. De ocurrir un accidente doméstico que hiciera necesario hospitalizar a la dueña de casa y, además, quedase en la vivienda, al menos, un morador con menos de 14 años, asumiremos los gastos de una empleada, si no contase con este servicio en forma habitual.
  • Retorno anticipado. Si sufriera un robo con violentación de puertas o ventanas, incendio y/o explosión en su vivienda, con riesgo de producirse mayores daños, nos encargaremos de los gastos que implique trasladarlo hasta su domicilio.
  • Retorno del vehículo. Cuando debiera regresar anticipadamente a su domicilio haciendo uso del servicio anterior y, originalmente, hubiera viajado en un vehículo propio, pondremos a su disposición un pasaje de ida para que pueda trasladarse en su búsqueda.
  • Servicio de información. Si así lo requiriese, le proporcionaremos los números telefónicos de Bomberos, Hospitales, Policía y demás servicios de emergencia.
  • Transmisión de mensajes urgentes. También si lo solicitase, transmitiremos, dentro del territorio argentino, aquellos mensajes relacionados con eventos previstos en estos servicios.
(*) Siempre como consecuencia de un siniestro cubierto.

NOTA: podrán hacer uso del servicio gratuito de Asistencia al Hogar todos los asegurados del ramo Combinado Familiar, quedando las prestaciones sujetas a las consideraciones y limitaciones descriptas en el respectivo juego de Condiciones de Prestación.



Contacto

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario